En una caja de ofertas encontré un libro rancio de precio módico (ocho pesos) llamado Defensa de la poesía cuyo autor es un tal P.B.Shelley. Como todavía no puedo leerlo, lo hojeo aleatoriamente en la cama antes de estrellarme contra la almohada. Ayer lo hice y encontré un fragmento que rima con cruel exactitud con la anteúltima entrada de este diario agonizante:
"La poesía es verdaderamente algo divino. Es a un tiempo mismo el centro y la circunferencia del saber. Es lo que comprende toda ciencia y a ella debe toda ciencia referirse. Es a un tiempo la raíz y la flor de todos los demás órdenes de ideas"
Algo de esto, recuerdo ahora, también había rastreado en Benedetto Croce, quien alega que la intuición estética es la misma que da vida a las demás disciplinas, como si la manzana de Newton fuera la misma que noquea a un poeta al escribir por ejemplo: "Todo ángel es terrible" (R.M.Rilke).
Milei es el pasado
Hace 10 horas
1 comentario:
está el universo in/finito, in/útil, im/prescindible. y está la poesía que no precisa ni por lejos estas dicotomías circulares que no llevan a ningún sitio. y está rilke, que merece que le prendamos velas todos los días.
rilke
rilke
rilke
#####
Publicar un comentario