.....

.....

lunes, 17 de mayo de 2010

Diálogo sobre el amor

Diálogo por msn con Agustina, así como un diálogo de Platón, pero más cínico, discurriendo acerca de Barthes y sus fragmentos de un discurso amoroso. Agustina sirve sólo como actriz de reparto, excusa de interlocución, porque éste es mi blog y el diálogo fue adaptado para ser yo el protagonista estelar, lo cual ya habla de la imposibilidad de amar.

Gastón dice:
Amar a otro es un oxímoron y te amo es una palabra irremediablemente partida, partida al medio, sin poder zurcirse con besos ni poder decirse ni en broma.

Agustina dice:
Sí,estoy de acuerdo.

Gastón dice:
Allí surge el aura de la traición, la languidez.

Agustina dice:
Yo sólo podría amar a onetti, pero si él no me amase.

Gastón dice:
Escribo mejor que Barthes, no lo podés negar.

Agustina dice:
Barthes tiene una escritura tan linininini.

Gastón dice:
Otra idea: si uno es su propio enemigo, cuando lo aman a uno, ese alguien, entonces, está amando a tu enemigo, entonces, doble entonces, debés odiar a quien te ama.

(...)

10 comentarios:

: dijo...

este post es una clara muestra de lo mediático que sos: recortes, manoseos obscenos a las frases. Jamás podría decir linininini. ¡Por dios! Quién osaría siquiera imaginarlo.

Te dejo un (L) arbitrario, y un post it que explica el motivo por el cual Garcés empezó a psicoanalizarse (obviamente ese motivo no voy a publicarlo acá, por razones obvias)

Gastón Córdova dijo...

La languidez Barthesiana sería:" Podría amarte, pero me da fiaca". O peor aún: "Digo que te amo, pero no hago nada en consecuencia".

Elija su propia languidez.

Gastón Córdova dijo...

Dice Juan, añadiéndose al diálogo:

"Así es amigo...es por eso que el amor, cuando nace del odio, usa patines para cruzar el living y no remover la cera"

Exactamente preciso.

Anónimo dijo...

El tiempo va degradando mi interior en estado de proto-putrefacción,
metros de uñas han quedado en ese oscuro lugar del ayer,
cada brisa invisiblemente (perdón G. Márquez)desgarra las capas de mi traje de piel,
Hoy soy hoy,
ayer no soy,
mañana...
me hablan del temor a la muerte y no te conocen, jamás sintieron tu perfume,
Así mientras los pederastas de la vida, fascinados en la niñez analizan mi andar,
no entienden que en vos las palabras derriten su significado,
no expresan, no andan en mi voz,
no entra en sus recetas académicas
no pueden anotar en sus cuadernitos
que lo único que me mueve es amarte...sea lo que eso fuera

Anónimo dijo...

Tomá Barthes!

Gastón

Anónimo dijo...

después de eso, salí a tomar una cerveza...espero verte pronto amigo..

: dijo...

hahahahahahahahahaahahahahahahah
pobrecito barthes
pobrecito el universo

tenemos que leer más a girondo tenemos que tenemos.

Anónimo dijo...

Hay que salir a correr más....rapirar y vivir..desmontarse de tanta habladuría...

Anónimo dijo...

Respirar es un mito... en realidad estamos muertos!

G.

Anónimo dijo...

pero estamos...