.....

.....

miércoles, 24 de febrero de 2010

Desamor a primera vista

Hablando por msn con un amigo a cerca del desamor a primera vista, traté de consolarlo por la ausencia de su amada diciéndole: "Además si sufrís tanto por no tenerla es porque no estabas preparado para tenerla". Inmediatamente corté la frase y la pegué en mi novela, la incrusté violentamente. Ya veré como la asimila.

En esta línea, la del desamor a primera vista, citaré a Barthes: "Dirijo sin cesar al ausente el discurso de su ausencia; situación en suma inaudita; el otro está ausente como referente, presente como alocutor. De esta distorsión singular, nace una suerte de presente insostenible; estoy atrapado entre dos tiempos, el tiempo de la referencia y el tiempo de la alocución: has partido (de ello me quejo), estás ahí (puesto que me dirijo a ti). Sé entonces lo que es el presente, ese tiempo difícil: un mero fragmento de angustia".

La cita es de Fragmentos de un discurso amoroso y engloba bien cierto cuadrante de mi novela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

.

: dijo...

me encanta esa cita. me encanta el desamor. me encanta todo eso y parafrasear a cadenas multinacionales.

Anónimo dijo...

Me encanta el blog!! Lo voy a leer todos los dias.. Espero lo mantengas actualizad, por tus fans. Te firmo en este lugar por sentirme parte de una cita...y demasiado identificado con la otra.
Abrazo y exitos !!

Nico