.....

.....

domingo, 21 de marzo de 2010

Maldito Maldicho

Si el poeta es maldito es sólo porque maldice, no porque insulta o injuria (al sistema), sino porque yerra a la hora de decir lo que hay que decir: lo dice mal. Siempre sentí un abismo insalvable entre el ser y el parecer: cuando se parece no se es y cuando se es no se parece. Entonces el poeta maldito aparece ante mis ojos buscando una síntesis casi estúpida, que da un resultado redundante, paródico y grotesco. No es que esos adjetivos no me interesen, pero más me interesa el vacío inconquistable entre el ser y el parecer donde retoña la poesía y donde no viven los poetas malditos: desde allí dentro los veo merodear quien sabe en busca de que -¿de sponsors?- con una confusión cristalina.

8 comentarios:

: dijo...

qué lindo. gracias por venir ayer. hay mucho de teatro en todo. en todo. en todo. en todo. insoportablemente. es cuestión de asumirlo, nada más. una pena, ¿verdad? en realidad no hay otra cosa. cartulina, tules, decorados.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que escribis.
Siempre compro todos tus libros, revistas y clasificados donde estes. Te sigo a todos lados en las buenas y en las malas como al globo.
Leo y tomo apuntes de lo que haces.
Soy tu fan.
Un saludo para todos los que me conocen.

Unknown dijo...

Mi gato se llama Rimbaud.

Unknown dijo...

Y siempre se me escapa.

Anónimo dijo...

La pregunta que me disparó el post:¿El Poeta maldito se autodenomina así o eso viene justamente y marketineramente (perdón por ensuciar tu blog con esta palabra) impuesto de otro lado?

Anónimo dijo...

Están los autodenomidados y los heterodenomidados. Los tristes son los autodenominados porque buscan coagularse en un ser cuando el arte, por el contrario, es la explosión del mismo.

Gracias por comentar quien sea que seas o no seas.

Gastón

Anónimo dijo...

Soy UN MOLESTO, que comentó varias de tus publicaciones pero que aún reserva el anonimato...que feo eso de autodenominarse…por otro lado siempre pensé lo siguiente cuando me invitan a hacer una auto-descripción: si me describo correctamente, hablará muy bien de mi escritura, pero muy mal de mi vida…

Abrazo!

Anónimo dijo...

Mejor autodenominarse como UN MOLESTO MALDITO.

Abrazo amigo, después comento tu blog and roll.